Trabajas en el departamento de control escolar de una escuela donde se están elaborando varios documentos que requieren incluir la lista de alumnos de cada grupo. Para facilitar este proceso y evitar la tediosa tarea de copiar y pegar la lista de alumnos cada vez que se necesite crear un nuevo documento, se ha propuesto la idea de crear una plantilla para cada documento de tal manera que, puedas mostrar los alumnos de un grupo cuando el nombre de ese grupo sea ingresado en una celda.
Has pensado en que harás algunas pruebas antes de implementar esto en uno de los documentos originales. Por esta razón, en esta hoja de cálculo tendrás cuatro grupos con unos pocos integrantes cada uno, en una celda escribirás el nombre de uno de esos grupos para que en las celdas amarillas aparezcan los integrantes de ese grupo.
El objetivo de este ejercicio de Excel es lograr que en las celdas amarillas aparezcan los nombres de los alumnos que correspondan al grupo que se especifica en la celda naranja.
Es importante no pasar de largo estos puntos para entender por completo como se comporta la información en la hoja de cálculo:
- Los nombres de los alumnos en cada grupo son fijos, es decir no cambiarán.
- En la celda naranja hemos usado la herramienta validación de datos para que puedas elegir los nombres de los grupos y no los tengas que escribir tú. Esto significa que no puede haber nombres de grupos no válidos.
- En tu respuesta, los nombres de los alumnos tienen que aparecer forzosamente en el mismo orden que la lista original.
Ejemplo de mostrar los alumnos de un grupo
Es fácil entender de qué trata el ejercicio. Si observas la imagen, en la celda naranja aparece el grupo de llamado tecnologías. Es por ello que en las celdas amarillas han aparecido los nombres de sus integrantes en el mimo orden.
Déjanos un comentario. Nos interesan sobre todo que nos hagas una crítica constructiva de nuestro trabajo. Eso nos ayuda a mejorar nuestro servicio.