En una base de datos de una clínica se registran las edades de los pacientes que acuden a consulta en una hoja de cálculo de Excel. Para mantener un registro limpio, se te ha pedido filtrar edades válidas de las que no lo son, es decir, números sin decimales para ver cuántas edades están bien capturadas.

Se estableció que las edades que se capturen deben ser números enteros, ya que no tiene sentido tener fracciones de años cuando se trata de la edad de una persona. Por lo tanto, los números que tienen decimales se consideran errores de captura

El objetivo de este ejercicio de Excel es usar la función filtrar para mostrar por separado las edades que fueron correctamente capturadas de las que no lo fueron.

Debes tomarte un momento para revisar detenidamente la siguiente información y así estar al tanto de todos los detalles del ejercicio:

  • En tu respuesta, los números deben mostrarse en el mismo orden en el que aparezcan en la columna números.
  • Empieza a responder desde la primera celda amarilla.

Para esta tarea en Excel, hemos incorporado un nuevo método para evaluar tus respuestas. Este método funciona de la siguiente manera:

  • Después de introducir tu respuesta, se te solicitará cambiar tres de los números para decirte si tu respuesta es correcta o no.
  • Solo puedes alterar las celdas blancas en la columna de la izquierda, aceptan cualquier clase de números, pero ingresar texto en ellas está prohibido.

Ejemplo de filtrar edades válidas

Como puedes apreciar en la columna Números, existen números con decimales y sin ellos, incluso números repetidos. Al usar la función filtrar las edades válidas son: 3, 23, 89, 0, 23

De acuerdo con lo anterior, los errores de captura son, por lo tanto: 88.33, -35.89, -45, 31.55, -20.42, 32.45

Ejemplo resuelto de la función filtrar - filtrar edades válidas

Estamos en un proceso de mejora continua para darte una experiencia de usuario excepcional. Por eso, valoramos tus opiniones. Te invitamos a dejarnos un comentario y dinos en qué podemos mejorar.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *