Como maestro de Excel en un entorno escolar, te embarcas en la tarea de enseñar a tus alumnos el manejo básico de esta herramienta mediante un ejercicio práctico. Has asignado a tus estudiantes la tarea de categorizar una serie de números en una hoja de cálculo. Este ejercicio, alojado en la página practicarformulas.com, tiene como objetivo principal que los alumnos adquieran destrezas fundamentales para clasificar números como positivo, negativo o neutro.
La actividad en la página se presenta como una oportunidad para aplicar conocimientos básicos de fórmulas y funciones en Excel, promoviendo así el aprendizaje interactivo y la comprensión práctica de conceptos matemáticos.
Para resolver este ejercicio de Excel el alumno deberá clasificar los números que aparecerán en la tabla en tres categorías: positivos, negativos y neutro.
Es esencial que leas esta información antes de siquiera considerar abordar la resolución del ejercicio, ya que proporciona el contexto necesario para comprender y abordar adecuadamente el problema planteado:
- Los números aparecerán de manera aleatoria, algunos tendrán valores decimales y otros no.
- Puedes estar tranquilo respecto al uso de mayúsculas y minúsculas en tus respuestas, ya que el sistema de evaluación no hace distinciones entre ellas, lo que significa que no afectará la calificación de tus respuestas.
- Se espera como resultado alguna de las tres palabras antes mencionadas, así que no agregues caracteres adicionales.
Ejemplo de positivo negativo o neutro
- Observa los números que aparecen en la imagen. El número -0.001 deberá ser clasificado como negativo
- En cambio, el número 0.001 se trata de un número positivo
- Por último, el 0 es el único número que debe ser clasificado como neutro ya que no es positivo ni negativo.
¿Te han resultado útiles este ejercicio de Excel? ¡Déjanos saberlo en los comentarios! También puedes sugerirnos temas o ejercicios que te gustaría que tratáramos en el futuro. Tu opinión nos ayuda a adaptarnos a tus necesidades.