El final del semestre se acerca y en el Instituto Sigmund Freud del Río es hora de evaluar el nivel de aprovechamiento de los alumnos para brindarles la asesoría necesaria acorde a su desempeño académico. La dirección del instituto, ha decidido implementar un sistema de categorización que permita identificar claramente el rendimiento de cada alumno con el objetivo de dar seguimiento y atender las necesidades académicas de sus alumnos de manera oportuna.
Se establecen tres categorías:
- Malo: Para aquellos alumnos cuyo promedio se encuentre entre 0.00 y 5.99.
- Regular: Para los alumnos cuyo promedio esté entre 6.00 y 8.99.
- Bueno: Para aquellos alumnos con un promedio entre 9.00 y 10.00.
Para llevar a cabo este proceso, se ha solicitado a los encargados de la gestión de las calificaciones, que utilicen Excel para asignar una categoría a cada uno de los alumnos de acuerdo con su promedio, pero solo tú tienes la experiencia para poder cumplir dicho propósito, de tal forma que, el objetivo de este ejercicio de Excel es que eres tú quien debe asignar las categorías a los alumnos que aparezcan en la tabla inferior.
No intentes responder sin antes leer esto:
- En algunos países usamos el punto como separador de decimales, mientras que en otros países usan la coma. Usa la que tu configuración indique.
- Todas las calificaciones tendrán siempre dos decimales.
- El uso de mayúsculas o minúsculas en las celdas amarillas no afecta el resultado.
Ejemplos del nivel de aprovechamiento
- En el caso de Fernando, su promedio es de 5.99. Es por ello que, su resultado es: malo
- Martín obtuvo un promedio de 9.00. Así que, el resultado para él es: bueno
- Y por último, Hernán, con un promedio de 7.13, su resultado es: regular
Ahora que has terminado de resolver el ejercicio, nos encantaría conocer tus opiniones sobre tu experiencia. ¿Tuviste algún problema en el camino?