En tu escuela te han dejado una tarea de practicar las referencias absolutas y relativas de Excel. Tu maestro se ha dado cuenta de que necesitas practicar un poco más para dominar este tema y te recomendado el ejercicio básico “Todos por uno – Ejercicio de referencias absolutas y relativas” para que lo resuelvas por ti mimo(a) sin su ayuda.
En este ejercicio de Excel se pretende que multipliques el número de la celda azul por la suma de los números de cada fila. El resultado de cada operación debe ser colocado en la celda amarilla que se encuentra en la misma fila que los números que se sumaron.
Por favor, toma un momento para revisar los puntos siguientes. Son esenciales para resolver el problema sin complicaciones:
- Todas las celdas de color amarillo deben tener una fórmula para que se pueda determinar si tu respuesta es correcta o no. Nos interesa que tu fórmula aparte de dar los resultados correctos, contenga los signos de $ en el lugar correcto para que se pueda rellenar.
- Por cierto, todos los datos en el ejercicio cambiarán de manera aleatoria para comprobar si tus respuestas son correctas, aunque los datos cambien.
Ejemplo de todos por uno
La suma de los números de la primer fila de la tabla es: 175 y debemos multiplicar ese número por el número solitario que en este ejemplo es 8. Entonces: 135 x 8 = 1080
El ejercicio te permitirá practicar el uso adecuado de las referencias, así como comprender la importancia de seleccionar el tipo correcto de referencia según los requisitos de la tarea. Al completar el ejercicio, se habrá adquirido una comprensión más sólida de cómo utilizar las referencias absolutas y relativas en Excel de manera efectiva para realizar cálculos y análisis de datos.
¿Tienes alguna sugerencia para nosotros? Estamos abiertos a escuchar tus pensamientos y críticas constructivas, y nos encantaría saber cómo podemos mejorar. ¡Comenta aquí abajo!