Imagina que en tu escuela te han dejado una tarea que consiste en cambiar pesos a dólares americanos. Te dan una pequeña tabla en Excel con la cantidad de pesos para cambiar por dólares.

Tu labor en este ejercicio de Excel es que teniendo en cuenta un tipo de cambio, conviertas cada cantidad de pesos en la tabla a dólares y mostrar cada resultado en las celdas amarillas.

Te recomiendo considerar importantes los factores siguientes al abordar la solución de este ejercicio de Excel:

  • La celda con el tipo de cambio (precio del dólar) y las cantidades a convertir, estarán cambiando su valor de manera aleatoria. Esto lo hacemos porque el tipo de cambio está variando todos los días y tu fórmula debe arrojar siempre los resultados correctos a pesar de ello.
  • No debes redondear los resultados. Las celdas amarillas tienen formato de moneda para mostrar dos decimales, por ello es posible que algunas cantidades aparezcan con un redondeo del segundo decimal.
  • Solo te indicaremos si tu respuesta es correcta cuando todas las celdas amarillas tengan una fórmula.

Ejemplo de cambiar pesos a dólares

De acuerdo con la imagen de ejemplo, el tipo de cambio del dólar americano está a $22.44 pesos mexicanos. Veamos rápidamente algunos ejemplos de cambiar pesos a dólares:

  • La primera conversión (resaltada en rojo) nos pide convertir 463 pesos a dólares americanos. Entonces: 463/22.44 = 20.63
  • La segunda conversión es $748 pesos. De tal forma que, 748/22.44, el resultado deberá ser: $33.33
  • Y para terminar, desplacémonos más abajo hasta la sexta conversión. Entonces tenemos que, 900/22.44 = 40.1069, pero como las celdas amarillas van a mostrar soolo dos decimales, Excel redondeará el resultado a: $40.11
ejemplo de Pesos a dólares - Ejercicio referencias absolutas y relativas

¡Buscamos siempre mejorar! No dudes en hacernos saber tus pensamientos y críticas constructivas acerca de éste u otros ejercicios. Nos encantaría saber si este ejercicio sencillo de referencias absolutas y relativas te ha servido.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *