En cualquier casa de empeño, después de que vence el período de tiempo pactado, las prendas que el cliente no ha podido o no ha querido recuperar, se convierten en propiedad de la casa de empeño y se pueden vender o subastar para recuperar el dinero prestado.

La casa de empeño valúa las prendas que ya son de su propiedad y las pone en piso de venta. En esta hoja de cálculo te mostramos una lista de prendas con sus respectivos precios que la casa de empeño tiene tiempo queriendo vender y por ello las ha puesto en descuento.

Para resolver este ejercicio de Excel deberás calcular cuánto dinero le vas a descontar al precio de venta después de aplicado el descuento, es decir, vas a calcular el total a descontar, no el total a pagar.

Te recomendamos tener muy en cuenta los siguientes aspectos para evitar cualquier sorpresa:

  • El porcentaje a descontar puede variar según lo indique el gerente, por eso, nosotros haremos que dicho porcentaje cambie aleatoriamente y no lo podrás modificar. Esto también ocurrirá con el precio de las prendas. Aún así, tu fórmula debe mostrar el resultado correcto.
  • No debes redondear tus resultados. Hemos aplicado formato de moneda a las celdas amarillas para que muestren solo 2 decimales.
  • La única forma de saber si tu respuesta es correcta es rellenando todas las celdas amarillas con una fórmula válida.

Ejemplo la casa de empeño

En este ejemplo, el descuento que está haciendo la casa de empeño es de 15%. La primera prenda de la lista está valuada en $8600. Por lo tanto, le descontarás $1290

ejemplo de Casa de empeño - Ejercicio referencias absolutas y relativas

¿Quieres ayudarnos con sugerencias? Queremos saber si este ejercicio de referencias absolutas y relativas te ha servido. Estamos aquí para escucharte. Nos encantaría saber tus pensamientos y esperamos que nos dejes un comentario.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *