Alguien te preguntó ¿Qué tal te va con los cálculos algebraicos? Bueno, en realidad es un cálculo muy básico el cual resolveremos en Excel. Este cálculo solo involucra 4 variables. Cada fila tiene un valor X, y cada columna tiene un valor Y. Además, hay un valor A y un valor B.
En cada celda amarilla aplicarás esta fórmula: (X*Y)+A-B. Es decir, para cada celda amarilla multiplica el valor X de esa fila por el valor Y de esa columna (tal y como ocurre en una tabla pitagórica), al resultado súmale A y al resultado réstale B.
Presta mucha atención a los siguientes aspectos para que comprendas por completo el comportamiento de los datos en la hoha de cálculo:
- Los valores A, B, X, e Y, son generados al azar por lo que no se pueden modificar. Esto se hace con el propósito de asegurarnos de que tus respuestas siempre sean precisas, incluso cuando la información varíe.
- No olvides rellenar tu primera fórmula en las celdas amarillas para que rellenes esa fórmula y de esa manera no responder una a una.
- Sabrás si tu respuesta es correcta hasta que todas las celdas amarillas tengan una respuesta mediante una fórmula coherente.
Ejemplos de cálculos algebraicos
- Supongamos que X=5, Y=139, A=50 y B=40. Entonces, X*Y=695, a eso le sumamos el valor de A, y obtenemos 745, y a eso le restamos el valor de B, y el resultado es 705
- Ahora resolvamos un ejemplo aunque no esté plasmado en la imagen. Calcularemos el resultado de la celda en la esquina inferior derecha. Entonces el cálculo sería así: 6×154=924. Luego: 924+50=974. Y por último, para llegar al resultado final: 974-40=934
¿Qué te pareció el ejercicio de referencias absolutas y relativas? Nos encantaría leer tus comentarios y saber lo que piensas. Tu opinión es valiosa para nosotros y esperamos que nos la compartas. ¡Vamos, anímate!