El proceso de admisión en una escuela de alto rendimiento académico es riguroso y exigente, con el objetivo de garantizar la excelencia y el nivel de los estudiantes que ingresan a la institución. Este proceso consiste en realizar 4 exámenes de diferentes áreas de conocimiento. Todos los exámenes tienen un mínimo de aciertos diferente para poder aprobarlos, por lo que, el alumno que quiera aprobarlos, deberá igualar o superar el límite de aciertos mínimos que exige cada examen.
El objetivo de este ejercicio de Excel es indicar qué alumnos quedarán admitidos en dicha escuela. Para ello, el alumno debe aprobar mínimamente 3 de los exámenes para ser aceptado en la escuela, no importa cuales sean.
En caso de aprobar 3 exámenes, el resultado deberá ser Aceptado de lo contrario la celda del resultado de ese alumno quedará vacía.
Es fundamental que tomes en cuenta los siguientes puntos, ya que son esenciales para solucionar el problema de manera efectiva.
- Los resultados de los alumnos cambiarán de forma aleatoria.
- En el resultado no se distingue entre mayúsculas y minúsculas.
- Para representar una celda vacía como resultado usa doble comilla consecutiva “”
- Responde en las celdas color amarillo.
Ejemplo de proceso de admisión
- En el ejemplo 1, el alumno ha aprobado cada uno de sus exámenes con el mínimo de aciertos. Al aprobar 4 exámenes, el resultado es: Aceptado
- El ejemplo 2, muestra que el alumno NO obtuvo los aciertos necesarios en ninguno de los 4 exámenes. Por lo tanto, la celda del resultado quedar vacía.
- En el ejemplo 3, el alumno ha aprobado 3 de los exámenes (el primero, el tercero y el cuarto). Entonces, el resultado es: Aceptado
- En el cuarto ejemplo, el alumno sólo ha superado dos de los cuatro exámenes. Así que, la celda de resultado también queda vacía.
¿Tienes alguna pregunta o sugerencia sobre el ejercicio función si – proceso de admisión? No dudes en dejar tus comentarios.