Unos aficionados a la minería han obtenido un permiso del Ayuntamiento para minar en una zona específica a las afueras de la ciudad durante 10 días. Ellos irán registrando la cantidad de oro extraído durante dicho período.
El objetivo de este ejercicio de Excel es que debes calcular la cantidad de oro que recolectó cada uno de ellos. Si lo recolectado alcanza o supera el kilogramo, expresa el resultado en kilogramos, de lo contrario en gramos.
- Las cantidades que extrajeron cada uno de los aficionados día a día, están expresadas en gramos.
- Debes responder en las celdas amarillas.
- Solo se te dará como respuesta correcta si todas las celdas amarillas tienen el resultado correcto y la fórmula usada es coherente.
- No uses en tus fórmulas ninguna clase de redondeo.
- La cantidad de oro que han extraído los equipos debes indicarlas en las amarillas.
Ejemplos del oro extraído
Ten en cuenta que la configuración de tu computadora puede usar el punto como separador decimal o una coma como separador decimal. Mira el ejemplo de los aficionados. El resultado debe tener una estructura específica. Es decir, nótese que, en el resultado, hay un espacio separando el número de la unidad de medida (la cual aparece abreviada).
- En el ejemplo 1, el primer aficionado acumuló 945 gramos. Como no superó el kilogramo, el resultado deberá ser expresado en gramos. Entonces, el resultado deberá ser: 945 g
- El aficionado del ejemplo 2, acumuló 1162 gramos, lo cuál es más de un kilogramo de oro, por lo que, el resultado deberá ser expresado en kilogramos. Por lo tanto, el resultado deberá ser: 1.162 kg
- En el tercer ejemplo, el aficionado acumuló exactamente 1000 gramos. Así que el resultado debe ser expresado en kilogramos. De tal manera que, el resultado deberá ser: 1 kg
Queremos mejorar continuamente y tu retroalimentación es clave. Déjanos un comentario con tus conclusiones sobre el ejercicio.