En el ajetreado entorno laboral de la empresa en la que trabajas, es fundamental garantizar que los empleados reciban una compensación justa por su tiempo y esfuerzo, especialmente cuando se trata de horas extras.
Imagina que eres responsable de calcular los pagos por horas extras en esa empresa donde se ha establecido que se debe trabajar un total de 48 horas a la semana. Si un empleado trabaja más allá de este tiempo, se consideran horas extras y deben ser remuneradas al doble de la tarifa normal.
El propósito de este ejercicio de Excel es que ayudes a la empresa a calcular cuánto dinero se le debe pagar a cada empleado por el concepto de horas extras.
Te recomiendo encarecidamente que revises estos puntos. Su consideración cuidadosa evitará cualquier dificultad innecesaria en la resolución del problema.
- El salario por hora de cada empleado varía según su puesto laboral.
- Los valores de la tabla se generan aleatoriamente.
- El pago por horas extras debes colocarlo en las celdas amarillas.
- Las celdas amarillas tienen formato de moneda, por lo que no es necesario que tú agregues el símbolo $.
Ejemplos de los pagos por horas extras
Observa los ejemplos de los empleados en la imagen:
- Carmen Sainz gana $100 por hora, y trabajó 48 horas semanales. Por lo tanto, no realizó ninguna hora extra. Entonces, su pago por horas extra es de $0
- Javier Mejía gana $150 por hora, y trabajó 49 horas semanales. Realizó 1 horas extra. Recuerda que la hora extra se paga al doble de la normal, por lo que se le pagarán $300
- Leticia Ramos gana $200 por hora, y trabajó 50 horas semanales. Realizó 2 horas extras. De tal manera que se le pagarán $800
Queremos saber cómo te fue al resolver este ejercicio de Excel y si hay algo que podamos hacer para mejorar. Deja un comentario.