Imagina que estás trabajando en un proyecto de análisis de datos en una empresa de investigación de mercado. Tu objetivo es evaluar la calidad de los datos recopilados en una tabla de Excel que contiene una lista de números. Se te ha pedido ayuda para resolver este problema en el que tienes que decir si algunos números son aceptados o rechazados.

En este ejercicio de Excel debes identificar el valor máximo y mínimo de la tabla de la izquierda, los cuales utilizarás para establecer los límites de un rango. De esta manera, solo los números de la tabla derecha que se encuentren dentro de ese rango serán aceptados, mientras que aquellos que estén fuera de él serán rechazados.

Los siguientes aspectos contienen detalles que son importantes para que puedas resolver oportunamente:

  • Hemos usado formato condicional para resaltar de rojo el valor más pequeño y de verde al valor más grande de la tabla. Esto se hace para localizar rápidamente estos valores.
  • Solo aparecerán de forma aleatoria números enteros positivos en ambas tablas.
  • El valor más grande y el más pequeño se consideran dentro del rango.
  • Es posible que el valor más grande o más pequeño aparezcan repetidos. Eso no debe ser un problema, ¿verdad?
  • Tus respuestas van en las celdas color amarillo.
  • Estás viendo la versión 3 de este ejercicio. Haz clic aquí para ir a la versión 1. Para ir a la versión 2, haz clic acá.

Ejemplos de números aceptados o rechazados

En el ejemplo, el número más pequeño es el 254 y el más grande es el 9997. Por lo tanto, solo serán aceptados los números entre 254 y 9997 que aparezcan en la tabla de la derecha.

  • En la tabla de la derecha, el número 253 es rechazado, ya que no está dentro del rango.
  • En cambio, el número 9997 es aceptado, por lo que, está dentro del rango.
ejemplos de Aceptados o rechazados - Ejercicio Función Si con Función Y

Nos interesa conocer tus experiencias sobre el ejercicio de Excel que acabas de resolver. Compártelo con nosotros aquí debajo en los comentarios.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *