Te acaban de enseñar cómo usar los comodines de texto. El maestro te ha pedido que entres a practicarformulas.com y resuelvas el ejercicio básico de la función contar.si usando los comodines de texto que te acaban de enseñar y demuestres que has aprendido a usarlos correctamente. Las respuestas las obtendrás analizando la tabla con la información personal de algunas personas.
Responde las siguientes preguntas de preferencia usando la función Contar.si:
- Lo primero que se te pide es que indiques cuantos nombres de personas inician con letra A, es decir, cuántas celdas inician con la letra A.
- Después, se te pide contar cuáles nombres de países terminan con letra A mayúscula o minúscula, no importa. (Las letras acentuadas no es lo mismo que las que no lo tienen).
- Luego, debes contar cuántos nombres de países tienen alguna vocal acentuada: á, é, í, ó, ú. (Buscarla en cualquier parte del nombre)
- A continuación, cuenta las personas que hablen inglés, no importa si hablan otro idioma también.
- Por último, cuenta las personas que NO hablan francés.
Los datos de la tabla cambiarán de forma aleatoria. Se hace así para poder verificar si tus respuestas siempre son correctas.
Ejemplos del ejercicio contar.si usando comodines
- Descifremos la siguiente imagen del ejemplo. Para responder la primer pregunta, observa que hay tres celdas cuyo nombre inicia con la letra a: Akira, Aissatou y Abraham. Es por ello que, el primer resultado es 3
- Segunda pregunta: hay siete países cuya última letra es una A. De tal manera que, el resultado es 7
- Tercer pregunta: hay nueve países que tienen al menos una letra acentuada, es por ello, que el resultado es 9
- Cuarta pregunta: observamos que solo hay cinco personas que hablan inglés. Por lo tanto, el resultado es 5
- Por último, hay once personas que no hablan francés. Así que el resultado es 11
¿Te ha gustado este ejercicio de la función contar.si de Excel? ¡Déjanos saberlo en los comentarios! Puedes compartir tu experiencia con otros usuarios, tus críticas constructivas o si pudiste resolverlo.