Por alguna extraña razón, de la cual no quiero acordarme, no hacía mucho tiempo que había un hidalgo de los que usan hoja de cálculo, que necesitaba contar alfabéticamente los nombres de una lista.

Tu labor en este ejercicio de Excel, es utilizar la función Contar.si.conjunto (sugerencia) para contar a los alumnos cuya letra inicial de su nombre sea desde la H hasta la letra Q, alfabéticamente hablando. Es decir… ¿Cuántos celdas hay cuya letra inicial se ubica entre la H y la Q? Incluyendo esas letras.

  • No se pueden realizar modificaciones en los datos de la tabla porque son generados de forma aleatoria. Con esto intentamos confirmar que tus respuestas siempre sean acertadas, sin afectarse por los cambios en la información.
  • Hemos utilizado el formato condicional para que localices fácilmente los nombres que cumplen con los requisitos.
  • Por favor, escribe tu respuesta en la celda amarilla.
  • Si quieres resolver un ejercicio muy similar a éste, que tal vez sea más fácil, haz clic aquí.

Ejemplo de contar alfabéticamente

  • Para entender mejor lo que nos piden, tal vez te ayude ver a las letras del alfabeto como si fueran los números de una recta numérica.
  • El nombre Anton Hill no deberá ser contado, porque la letra inicial de ese nombre (A) no se encuentra entre la H y la Q alfabéticamente hablando.
  • En cambio, el nombre Nataly Gillett, sí deberá ser contado, porque en el alfabeto es posterior a la H pero anterior a la letra Q.
  • Observa la imagen de ejemplo para que veas más casos de nombres que sí deben ser contados. En este caso, solo hay seis nombres que están dentro del rango entre la H y la Q. Es por ello que, el resultado es: 6
ejemplo de Contar alfabéticamente - Ejercicio función Contar.si.conjunto

¡Haznos una crítica constructiva! Nos gustaría mucho escuchar tus pensamientos y mejorar en base a ellos. ¿Qué te pareció este ejercicio de la función Contar.si.conjunto? Tu retroalimentación es valiosa para nosotros por eso leeremos con mucho gusto tus comentarios.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *