Imaginemos una fina panadería que ofrece no solo productos exquisitos, sino también atractivos descuentos para aquellos que deseen adquirir sus productos en cantidades generosas.

Los clientes experimentan la grata sorpresa de obtener beneficios adicionales a medida que aumentan la cantidad de piezas que eligen llevar a casa:

  • Si optan por adquirir entre 16 y 50 piezas, se les brinda un descuento del 5% sobre el total de su compra.
  • La oferta se pone mejor eligen llevar más productos, ya que si compran entre 51 y 75 piezas disfrutarán de un descuento del 10%.
  • La situación se vuelve aún más ventajosa si deciden llevar 76 piezas o más, ya que, en este caso, se les concede un descuento del 15%.

En la hoja de cálculo del ejercicio aparecerá el precio unitario de cada uno de los panes y la tabla donde se te indica a partir de qué cantidades se aplican cada unos de los descuentos.

El reto en este ejercicio de Excel es calcular el monto que cada cliente debe pagar, considerando los descuentos escalonados ofrecidos por la panadería.

Si decidiste resolver este ejercicio, esta información es importante conocerla:

  • La tabla donde aparecen las compras que han hecho los clientes cambiará de manera aleatoria.
  • Responde en las celdas amarillas. Dichas celdas tienen formato de moneda con dos decimales.

Ejemplos de la fina panadería

  • Como vemos en la imagen, el cliente 1 compró 9 baguettes, cada uno cuesta $16. No se le hará descuento, ya que éstos aplican a partir de la pieza 16. Por lo tanto, 9×16= $144
  • El cliente 2 compró 22 croissants cuyo precio unitario es de $25. Al ser 22 piezas, se le aplicará el 5% de descuento. De tal manera que, 22×25=550, y si a eso le descontamos el 5%, el resultado es: $522.50
  • Por último, el cliente 3 compró 58 bagels cuyo precio es de $12 (58×12=696). Se le hará un descuento del 10%, así que el resultado es: $626.40
Ejemplo del ejercicio de la función BuscarX - La fina panadería

Tu opinión acerca de nuestros ejercicios será bienvenida. Valoramos cada comentario que dejas, ya que nos permite ajustar y perfeccionar nuestras prácticas educativas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *