Una tienda de autoservicio ha decidido rebajar los precios de sus productos al eliminar los centavos de todos los importes de cada compra, redondeándolos hacia abajo al número entero más cercano. Esta estrategia busca mostrar precios más baratos, facilitar el manejo de efectivo y simplificar el proceso de pago para los clientes.
El objetivo de este ejercicio es utilizar Excel eliminar los centavos en los importes y dejando solo los números enteros. La hoja de cálculo del ejercicio contiene una nota de compra con la descripción del artículo, la cantidad de artículos, el precio unitario y el importe de cada tipo de artículo diferente. Debes aplicar la función adecuada para redondear hacia abajo cada importe al entero más cercano.
Para evitar confusiones al realizar el ejercicio, te pedimos que leas detenidamente la información siguiente:
- Los datos de las columnas cantidad, descripción y precio unitario se generarán de forma aleatoria, esto es porque en la vida real los datos también cambiarán y tu fórmula siempre debe hacer los cálculos correctos.
- A las columnas precio unitario y la columna importes redondeados se les ha aplicado el formato de número contabilidad para que muestre dos decimales.
- Coloca tus respuestas en las celdas amarillas.
Ejemplo de eliminar los centavos de todos los importes
Veamos algunos ejemplos que aparecen en la imagen:
- El cliente compró 4 gaseosas azucaradas sabor fresa, cada una a $19.60, por lo que el importe normal será de $78.40. Pero, como tenemos que eliminar los centavos del importe, el resultado será: $78.00
- También compró 4 papas fritas, cada una de las cuales cuesta $18.25. Entonces, el importe normal es de $73.00. Aquí no hay centavos que eliminar, por lo tanto, el resultado es: $73.00
Queremos que cada interacción contigo sea sobresaliente. Por eso, tus opiniones son esenciales para nosotros. Déjanos tu feedback y sé parte integral de nuestro proceso de mejora continua.