En este Ejercicio básico de la función entero tienes que ayudar a un carpintero de profesión. En la empresa donde él trabaja recibe una infinidad de tablas y cada una de ellas trae pegada una etiqueta que indica su longitud en centímetros. Esas tablas van a exportarse a Estados Unidos, por lo que su trabajo consiste en verificar cuántas pulgadas completas caben en la longitud de la tabla y cortar el excedente. Luego coloca una nueva etiqueta con la medida exacta en pulgadas.

Para simplificar este proceso, se necesita una hoja de cálculo donde él pueda introducir la cantidad en centímetros que mide cada tabla y le arroje las pulgadas completas que caben en dichas medidas, las que posteriormente se aprovecharán para imprimirse como etiquetas.

Tu labor en este ejercicio básico de la función entero es calcular cuántas pulgadas completas caben en las medidas en centímetros que te proporcionaremos.

Asegúrate de leer con atención lo siguiente para comprender a fondo cómo se comportan los datos en el ejercicio y evitar malentendidos:

  • Como en la vida real, las longitudes de las tablas varían constantemente, nosotros haremos que eso pase también de forma aleatoria en el ejercicio. Tu fórmula debe ser capaz de recalcular cuando haya algún cambio.
  • Recuerda que una pulgada equivale a 2.54 cms.
  • Algunas de las medidas en centímetros pueden contener decimales.
  • Las medidas en pulgadas que arrojen tus cálculos debes colocarlas en la respectiva celda amarilla.

Ejemplos del ejercicio básico de la función entero

Estudiemos juntos algunos de los ejemplos.

  • La primera tabla mide 255 centímetros, si hacemos bien las cuentas notaremos que caben 100 pulgadas completas. Por lo que, el resultado será: 100
  • La segunda tabla mide 228 centímetros. Así que, en esa medida caben 89 pulgadas completas.
Ejercicio básico de la función entero

Buscamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Tus opiniones son cruciales para nuestro avance. Déjanos tu feedback y ayúdanos a seguir mejorando.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *