Imaginemos que eres el director en un bachillerato en España, y para celebrar la graduación de tres grupos distintos, has decidido organizar un viaje de festejo para que los estudiantes celebren sus logros académicos. Sin embargo, cada grupo tiene asignado un destino diferente para su viaje. El destino de los graduados del grupo A será Madrid, mientras que los del grupo B disfrutarán de su festejo en Barcelona, y los del grupo C vivirán la experiencia en Sevilla.
En la tabla de lado derecho aparecerán algunos de los nombres de los graduados al azar y tú tienes que indicar a qué ciudad le toca ir a celebrar en la celda amarilla junto a cada nombre. Por ende, cada respuesta es una sola palabra.
Antes de emprender la resolución del ejercicio, es crucial que comprendas esta información, ya que te permitirá abordar de manera adecuada este problema:
- Los nombres de la tabla de la derecha no necesariamente aparecerán en orden alfabético.
- A lado izquierdo aparece la lista de los graduados en orden alfabético y el grupo al que cada uno de ellos pertenece. Te mostramos también una pequeña tabla mostrando los destinos a los que cada grupo viajará.
- Los alumnos a los que tienes que indicar el destino, cambiarán de marera aleatoria para que podamos certificar que tu fórmula funcione con cualquier dato.
- Indica el destino de los graduados en las celdas amarillas.
Ejemplo del destino de los graduados
Veamos este ejemplo ya resuelto en la imagen.
- En la imagen, Gustavo y Mireya son del grupo A, es por ello que ambos viajarán a Madrid.
- El destino de Sandra y Vinicio es Barcelona, ya que pertenecen al grupo B.
- Y para terminar, Damián y Gabriela al pertenecer al grupo C, les corresponde viajar a Sevilla.
El aprendizaje es un viaje constante. ¿Hacia dónde te gustaría dirigirnos en nuestro próximo ejercicio de Excel? Cuéntanos en los comentarios.