En tu clase de Excel, el maestro está enseñándote la gestión de datos con Microsoft Excel, y considera que la comparación de información entre celdas es una tarea fundamental. Es por ello que te ha enseñado todos los operadores de comparación y te ha asignado este ejercicio sencillo, donde tienes que decir si dos celdas son iguales o diferentes.
Para resolver este ejercicio de Excel se necesita que compares un par de celdas de cada fila para determinar si su contenido es el mismo o si contienen diferentes datos.
Solo hay dos resultados posibles: en caso de que el par de celdas que estás comparando tengan exactamente el mismo contenido, el resultado será: Son iguales, de lo contrario el resultado será: Son diferentes.
Si quieres evitarte malos ratos al intentar resolver el ejercicio, lee esto primero:
- No debes distinguir entre mayúsculas y minúsculas al comparar el contenido de las celdas, no es necesario.
- El sistema que evalúa tus respuestas tampoco distinguirá entre mayúsculas y minúsculas en tus resultados.
- No coloques más espacios u otros caracteres adicionales al resultado, ya que se espera como resultado la frese exacta.
Ejemplo de datos iguales o diferentes
- En la imagen de ejemplo, la primera fila tiene el número 14 y en la siguiente tiene la palabra catorce. Como no es el mismo cantenido, el resultado es: Son diferentes
- La segunda fila tiene ambas celdas vacías. Por ello, el resultado es: Son iguales
- La tercera fila tiene dos celdas cuyo contenido claramente es diferente. Es por ello que, el resultado es: Son diferentes
- Si fuera el caso en que el par de celdas de la misma fila contienen la misma palabra o el mismo número, el resultado deberá ser: Son iguales
Nos gustaría saber si hay algo que podamos hacer para mejorar la calidad de nuestro blog y de nuestros ejercicios. Por favor, deja un comentario.